jueves, 18 de junio de 2009

Tormenta de ideas

Cari miei:
¡Qué bonito es el teatro! ¡Cuánto valoramos el arte cuando realmente conocemos el esfuerzo que supone! Nada es tan gratificante como el momento en el que ves tu esfuerzo recompensado, en este caso por los aplausos. No hay dinero que eso compense, por eso no me ha gustado nunca poner precio a nuestro arte, porque con eso desmereces los buenos momentos, claro, porque no vivimos de ello, ojalá pudiéramos, por lo menos a mí me hubiera gustado. Pero no es el caso. Hacemos teatro porque nos gusta actuar, pero creo que sobretodo nos gusta ensayar, reunirnos y compartir el proceso de creación, que es lo más estimulante de todo. El rollo viene a la cantidad de despropósitos que suponen las actuaciones venideras. El teatro es arte, y el arte cultura, que debe ser accesible a todo ser humano que lo desee, pero no creo que deba infravalorarse por nada del mundo. El teatro no es sólo texto, bien lo sabéis. Siempre el ejemplo del cuadro. Un Velázquez en una discoteca es una insolencia. Cada cosa en su sitio y en su momento. Que los ayuntamientos quieren cultura, que la paguen, pero no con el dinero basta, tenemos una ficha técnica que exigir. Si cumplen bien, si no, adiós muy buenas. Hay impresentables dúos, tríos y orquestas verbeneras que cobran una pasta y son respetados. Nosotros sólo pedimos un techo y no lo "saben" ni quieren encontrar. Por mi parte no sólo estoy indignada, sino que no me siento en condiciones de ponerme a las 18h de la tarde con 35º a la sombra los próximos domingos a aguantar "capazos" de vecinos, gritos de chiquillos, perritos ladrando, el imberbe dando por saco con su moto, etc., y no lo acepto por vosotros, porque merecéis un respeto y por el teatro, que la farándula callejera tiene su momento y su lugar, pero una obra de cámara no es para estar en la p... calle sin un triste escenario que le ayude a ser representada. No vais a necesitar ni maquillaje ni luces, así que permitidme la osadía de que no acudamos ni Juan ni yo a las próximas representaciones, pues no podré dejar pasar por alto nada que me incomode y creo que seré más un estorbo que una ayuda. Lo siento. Mucha mierda a todos. Teté

No hay comentarios:

Publicar un comentario